Su reducido tamaño, su dieta variedad, su alta capacidad de reproducción y la multitud de enfermedades que pueden transmitir hacen de las cucarachas una de las plagas más peligrosas. 

Al igual que ocurre con otras especies es de vital importancia actuar lo más rápido posible para evitar su propagación. Este tipo de especies se alimentan de casi cualquier cosa como comida, papel, envases, plástico, etc. El espacio dentro de nuestros hogares donde es más frecuente encontrarlas es la cocina, ya que es estos espacios en donde encuentran las condiciones más adecuadas para sobrevivir: comida, agua y calor. 

Existen diferentes tipos de esta plaga, conocer las características de cada uno te ayudará a detectarlas rápidamente y descubrir dónde se encuentra el foco de infestación. 

Cucaracha alemana:

-De 12 a 15 mm de longitud.

-Son de color marrón con dos bandas oscuras en el tórax.

-Cuentan con almohadillas adhesivas en las patas, lo que les permite moverse por paredes lisas con absoluta facilidad.

 

Cucaracha oriental:

-De 20 a 25 mm de longitud.

-Son de color marrón muy oscuro, en ocasiones casi negro. 

-Las alas en los machos cubren tres cuartas partes del cuerpo.

 

Cucaracha americana:

-De 35 a 40 mm de longitud.

-Son de color marrón rojizo brillante.

-Con altas temperaturas pueden llegar a volar. 

 

Cucaracha con banda marrón:

-De 10 a 15 mm de longitud.

-Son de color marrón amarillento con una banda más clara.

-Ambos sexos tienen alas pero las de los machos estás más desarrolladas. 

 

Se reproducen muy rápidamente y cuenta con una gran resistencia natural que hace necesaria la actuación profesional para conseguir acabar. Por ello si detectas algún indicio de la aparición de esta plaga y quieres asegurarte de su desaparición por completo, en Kindling contamos con las técnicas más especializadas para ayudarte y poner fin a la problemática.