Dentro de los roedores la plaga de ratones domésticos suele ser la más habitual. Podemos encontrarlos tanto en nuestros hogares como en las empresas. 

Aunque son muy inquietos y curiosos, son también muy asustadizos por lo que permanecerán ocultos durante el día o mientras se realice algún tipo de actividad y son muy difíciles de ver. Por eso, en muchas ocasiones se detecta la aparición de estos animales por los indicios que van dejando a su paso, como por ejemplo excrementos (sobre todo a lo largo de las paredes o en zonas como debajo de armarios o fregaderos), ruidos de roer (especialmente de noche y en espacios como entresuelos o desvanes), nidos (suelen construirlos con materiales como periódicos y tejidos hechos trizas), olor característico (suele ser como a amoníaco), visualización de ratones (en este caso, y más si produce de día, es un claro indicativo de que cuentas con una plaga numerosa).

Por ello, te recomendamos que al menor síntoma no dudes en contactar con profesionales para evitar que el problema se agrave y los daños que pueda generar esta plaga sean menores. 

A continuación te mostramos una serie de datos sobre los ratones que quizás y conozcas y te sorprendan:

-Tienen una esperanza de vida aproximada de 18 meses.

-Pueden tener entre 6 y 20 camadas al año.

-Algunos transportan gérmenes en su orina, lo cual puede provocar enfermedades.

-Un diámetro de 5 mm es suficiente para que pase un ratón.

-Existen dos tipos: el ratón de campo y el ratón doméstico. 

Para poder liberarte de ellos necesitarás trampas, en este caso las soluciones profesionales son la forma más eficaz de hacerlo. No dudes en contactar con nosotros para ello, elaboraremos un plan de prevención, gestión y control adecuado a tus necesidades.