Una de las principales plagas a las que hacemos frente desde Kindling es la de los roedores, la cual se caracteriza por contar con diferentes especies bajo esta denominación. 

La rata negra, una de las especies que mayores temores ocasionan en la población. Tiene una longitud de 16 a 24 centímetros y una cola más larga que su cabeza y cuerpo. La rata gris o rata de alcantarilla, una especie con cuerpo más robusto y cola más pequeña y el ratón doméstico, un roedor que está activo durante todo el año y no supera los 9 centímetros. 

Su presencia tanto en el hogar como en tu empresa puede originar diversos problemas, tanto a nivel de infraestructura como de salud. En el día de hoy te contamos algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar la aparición de este tipo de plaga.

1. Sellar cualquier grieta. Como sabrás este tipo de plaga, especialmente en el caso del ratón doméstico, pueden colarse por cualquier tipo de hueco o grieta. Por eso es importante que te asegures de tapar estos agujeros de manera correcta, por muy pequeños que te parezcan. 

2. Salvaguardar la comida. Asegúrate de tener muy bien guardada la comida y evitar dejar restos que llamen la atención de los roedores.

3. Limpieza constante. Implementa la limpieza de manera regular, ya que los roedores acuden a aquellos lugares donde más suciedad existe. 

4. Revisar cañerías y sótanos. Las alcantarillas son su hogar, pero siempre aprovechan cualquier momento para buscar comida más sabrosa. Una vía fácil suelen ser las cañerías rotas que llegan a los edificios. Igualmente, los sótanos están cerca del subsuelo, y la suciedad y el desorden son su hábitat preferido. Es necesario revisar estos espacios al menos una vez al año.

5. Cuidar jardines y zonas arboladas. Si vives en un casa, finca o edificio con mucha vegetación y espacios con árboles, todo debe estar muy cuidado y bien cortado, pues aprovechan la dejadez para hacer sus madrigueras.

Por último, recuerda que si todos consejos no son del todo efectivo siempre puede contar con nuestro servicios para llevar a cabo una correcta prevención ante este tipo de plagas.