Las plagas de cucarachas son bastante comunes especialmente en nuestro país, pueden originar graves daños para tu negocio u hogar. Es por este motivo que desde Kindling en día de hoy te contamos cómo identificar un nido originado por esta plaga y cómo eliminarlo.

Lo primero que debes saber es que si te topas con un insecto de este tipo lo más seguro es que no se encuentre solo, ya que son una especie que se reproduce rápidamente. Generalmente crean sus nidos en lugares con condiciones agradables.

Este tipo de insectos pueden contribuir con el transporte de agentes que causan enfermedades además de desencadenar reacciones alérgicas y empeorar los síntomas de asma. Es por esta razón que es muy importante erradicar esta problemática lo antes posible. 

Además de haber identificado la presencia de las cucarachas es útil conocer algunos indicios que puedan indicar finalmente la presencia del insecto. Como ejemplo, estar atento a la presencia de heces, mudas de piel y cáscaras de huevos.

Algunos de los lugares de tu hogar en los que pueden encontrarse nidos de cucarachas son:

-Detrás de la nevera o congelador.

-En el interior de los cajones de la cocina.

-En armarios.

-Alrededor de tuberías y cerca de drenajes.

-Bajo los muebles.

-En todos aquellos espacios pequeños.

Eliminar este tipo de nidos es todo reto, aunque logres localizarlo y limpiarlo siempre existe la posibilidad de que las cucarachas sobrevivan escapen y aniden en otro lugar. 

En el caso de que sospeches que cuentas con uno de ellos pero no lo has identificado puede que sea una buena idea contactar con una empresa especializada, como es el caso de Kindling. Nosotros nos encargaremos de identificarlo, inspeccionar la zona y adoptar las medidas más eficaces y adecuadas para tu caso en particular.