En Kindling llevamos más de 40 años dedicándonos a la gestión, prevención y control de diversas plagas y, a lo largo de los años hemos visto que la existencia de determinados factores influye en la proliferación de insectos, roedores y demás plagas. 

Es por este motivo que el día de hoy queremos mostrarte estos aspectos para que de esta manera puedas, en la medida de lo posible, intentar evitar la aparición de plagas. Recuerda que en caso de que la situación exceda ciertos límites puedes contar con nuestros servicios para poner fin al problema. 

1. Internacionalización

Nos encontramos en un mundo globalizado en el que el incremento del tráfico de personas y mercancías cada vez es más elevado. El problema no reside tanto en esto, sino en que en este tipo de trayectos tanto la persona como la mercancía puede que no viajen solos. Es decir, pueden traer consigo diferentes plagas de otros países o continentes.

2. Cambio climático

Este aspecto por desgracia trae consigo una larga lista de consecuencias negativas. Los inviernos son cada vez más suaves y los veranos son más calurosos. Este tipo de condicionantes provoca la aparición de un mayor número de plagas.

3. Regulaciones legislativas

La existencia de restricciones europeas al uso de determinados biocidas a obligado a que las empresas de control de plagas tengan que replantearse su modelo de trabajo, cambiando la orientación hacia un enfoque centrado en la inspección y el monitoreo. 

4. Consecuencias de la pandemia 

Aunque durante la pandemia las empresas de desinfección fueron declaradas esenciales no se pudo llevar a cabo una actividad normal en relación a la gestión de plagas. Esto ha provocado una mayor proliferación durante ese tiempo de las especies. 

Como ves existen diversos aspectos que alteran a la aparición de las plagas por lo que es de vital importancia mantenerse siempre alerta e implementar medidas de prevención.