La estación que se caracteriza por tener días más largos y por florecimiento de plantas y flores ha llegado. Pero no lo ha hecho sola, su comienzo también trae consigo la aparición de plagas que en meses anteriores no han sido tan frecuentes.

Es por este motivo que desde Kindling queremos contarte cuáles son para que estés atento y puedes identificarlas a tiempo.

Como decimos, los cambios ambientales de la primavera tienen como consecuencia la adaptación y por consecuencia la proliferación de ciertas plagas. Algunas de ellas son:

1.Moscas domésticas

Al aumentar el calor éstas aparecen con más frecuencia. El problema está en que son vectores de bacterias. Así que te recomendamos que si empiezas a notar su aparición implementa buenos hábitos de limpieza, evita dejar restos de comida y haz una correcta manipulación de las basuras.

2. Cucarachas

Su eliminación suele ser bastante tediosa y es que pueden trepar por cualquier lado, lo que provoca que aumenten de manera considerable en poco tiempo. Al igual que con las moscas, te recomendamos no dejar rastros de comida, sellar y guardar bien los alimentos y evitar la aparición de humedad en casa.

3. Arañas

La primavera es la época favorita de muchos insectos, para las arañas esto es una gran oportunidad, de ahí su aparición. El por qué es que de esta manera cuentan con más posibilidades de cazar. De hecho, la presencia de arañas en casa suele indicar que hay otros insectos.

4. Abejas y avispas

Con el florecimiento de las plantas comienza el trabajo de estas especies. Lo importante aquí es impedir que formen sus paneles en lugares equivocados. Para ello, es importante asegurarse de que los tejados y las estructuras de tu hogar o empresa se encuentran en un buen estado y sin ningún tipo de grieta.

5. Termitas

Las termitas proliferan mucho más en esta época del año ya que con el aumento de las temperaturas salen de sus escondites para reproducirse, lo que tiene como consecuencia que entren a tu casa y se conviertan en un problema para la madera. Para evitar que esto suceda te recomendamos no contar con agua estancada en tu hogar y mantener en buen estado el jardín.

Recuerda que ante cualquier presencia de estas plagas puedes contar con nuestros servicios, recuerda que llevamos más de cuarenta años en el sector.